¿Viaja en tren? Incofer suspende varios viajes hasta el próximo 30 de agosto
Servicios afectados desde el pasado viernes en las rutas de Pavas, Curridabat y Belén.
Una falla mecánica en la locomotora 51 obligó al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a suspender varios viajes del tren.
Las rutas afectadas corresponden a Pavas, Curridabat y Belén, las cuales, se espera, vuelvan a la normalidad el próximo jueves 31 de agosto.
En el sentido San José a Belén no se brinda, por ahora, el servicio de las 5:15 a. m., mientras que lo mismo ocurre en el sentido contrario, en el viaje de las 6:10 a. m.
La misma situación se da en la ruta de San José, Pavas, Metrópoli 3 y viceversa, en los horarios de las 7:05 y 7:39 de la mañana.
Adicionalmente, el servicio de San José a Heredia y Heredia a San José de las 4 p. m. y 5 p. m.; y los de Curridabat a San José y viceversa, en horario de 5:50 p. m. y 06:05 p. m.
Los arreglos a la locomotora consisten en la desinstalación del generador principal, la reparación de los elementos dañados y luego su instalación y prueba.
El Incofer resaltó la urgente necesidad de comprar unidades nuevas para solucionar este tipo de inconvenientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.