Ticos confían en el gobierno ante la crisis: encuesta CIEP-UCR
COVID-19 es la mayor preocupación de los costarricenses:
- 1 / 2
El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), en colaboración con el Programa Estado Nación, presentan el último Estudio de Opinión Pública.
Las consultas se realizaron entre los días 13 y 22 de abril con 1042 entrevistas a personas mayores de edad con una línea telefónica de las siete provincias del país. Utilizando un nivel de confianza del 95%, se calcula un margen de error de +- 3 puntos porcentuales.En ese sentido, destaca que más del 70% de la población entrevistada afirma confiar en las decisiones que toma el gobierno para hacerle frente a la pandemia.
COVID-19 es la mayor preocupación de los costarricenses:
Además, precisa que el COVID-19 representa la mayor preocupación de las personas costarricenses.
“Un 93.89% de las personas encuestadas apoyan las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus”, indica.
Las instituciones mejor evaluadas son las que están relacionadas con la toma de decisiones en asuntos de salud pública:
- El Ministerio de Salud con un promedio de nota de 8,99.
- La Caja Costarricense de Seguro Social con un 8,54 de nota promedio, en comparación al 6,2 del último informe.
El caso de Costa Rica sigue la tendencia de la opinión mundial sobre las presidentas y los presidentes, que se ha visto afectada por las acciones de los gobiernos como respuesta a la pandemia del COVID-19. Si bien es cierto no es posible establecer la causalidad, se puede observar una correlación entre las medidas tomadas por los gobiernos, el apoyo a estas y las opiniones favorables hacia las personas gobernantes.
- Te Recomendamos Piden uso obligatorio de mascarillas para personas que se trasladan en bus y taxi Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.