Texas Tech promete oferta académica adaptada a necesidades de nuestro país
Para agosto del 2018 la universidad estadounidense abrirá su sede en Costa Rica
La nueva sede de Texas Tech University en nuestro país iniciará operaciones en agosto del 2018, con una oferta académica adaptada a las necesidades de desarrollo y generación de empleo del mercado costarricense.
El campus se ubicará en Avenida Escazú y ofrecerá las carreras de Informática, Matemáticas, Administración de Restaurantes y Hoteles, así como Ingeniería Eléctrica e Industrial.
De acuerdo con Jack Bimrose, director Administrativo de la universidad, la sede busca convertirse en puerta para el progreso, desarrollo e innovación.
Además, tendrá capacidad para atender unos 1.300 estudiantes. Sin embargo, en un inicio se aceptarán 50 estudiantes por carrera.
Asimismo, un 80% de los profesores serán procedentes de Texas, y un 20% nacionales.
Según información brindada por la universidad, los estudiantes podrán acceder a un préstamo con la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) y, a futuro, se desarrollará un programa de becas al mérito
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.