Se le pega la cuchara después de ser vacunada en San José
Doña Luz Castro colocó su brazo para hacer la prueba, teniendo como resultado que la cuchara tuviera magnetismo con su brazo.
- 1 / 2
SAN JOSÉ.- Apropósito de los videos que circulan en redes sociales, sobre algunas personas vacunadas que sentían una especie magnetismo o de imán en el brazo, el periodista Fernando Brenes decidió visitar un Ebais y comprobar si es cierto.
Afuera uno de los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais), en San José, se realizaron diferentes pruebas, donde se corroboró que no a todas las personas recién vacunadas se les queda pegada la cuchara.
Aunque no lo creía, doña Luz Castro colocó su brazo para hacer la prueba, teniendo como resultado que la cuchara tuviera magnetismo con su brazo.
“No sé qué opinar porque no había vista nada de esto”, expresó luego de aplicarse la vacuna en San Francisco de Dos Ríos.
José Pablo Sibaja, Químico de la Universidad Nacional, expresó que su hipótesis es que “la humedad de la piel puede generar alguna presión”.
Por su parte, María Luisa Ávila, infectóloga y ex ministra de Salud agregó que hay vacunas que tienen una cantidad pequeña de aluminio.
“Ayuda a que los viales no se contaminen”, sostuvo ante la consulta de Noticias Telediario.
Por el momento no existe una explicación científica que determine las verdaderas razones de este posible magnetismo.
¿Cómo avanza la vacunación en Costa Rica?
Costa Rica superó los dos millones de vacunas recibidas contra la COVID-19.
El lote número 23 de vacunas ingresó a las 8:47 p.m. del pasado martes con 175.500 dosis.
Mayo superó por más de 380 mil dosis a abril, que era el mes con más vacunas recibidas.
La CCSS informó que se ha aplicado un acumulado de 1.457.802 dosis, lo que representa un 82,4% de las vacunas llegadas hasta el 19 de mayo.
- Te Recomendamos Así debe ser la carta de excepción a la restricción vehicular sanitaria a partir de junio Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.