Universidad San Marcos y el Ministerio de Justicia y Paz firmarán convenio para becar a privados de libertad
Objetivo de establecer vínculos de cooperación y coordinación para el desarrollo.
Dentro del marco de la celebración de los 100 años de fundación del Grupo Manuel Aragón y a través de su campaña: “Celebramos Haciendo”, la Universidad San Marcos junto al Ministerio de Justicia y Paz, realizarán la firma del convenio de colaboración institucional con el objetivo de establecer vínculos de cooperación y coordinación para el desarrollo y realización de actividades académicas, científicas, tecnológicas, docentes, de investigación y capacitación, en procura de la producción de resultados, seguimiento y su posterior evaluación.
Buscan promover la calidad de la educación:
Este plan busca aportar en todas aquellas áreas de interés recíproco y propio de los fines de las partes, con el propósito de promover y mejorar la calidad de los servicios que éstas brindan en beneficio de la población privada de libertad y de los funcionarios de la Dirección General de Adaptación Social.
La Universidad San Marcos, como institución centenaria líder en la transformación de la educación superior en Costa Rica, desde su fundación en 1922 como la primera escuela de comercio
Conscientes de la importancia que conlleva el proceso de inserción a la sociedad, la Universidad San Marcos en conjunto con el Ministerio de Justicia y Paz, alinearán todos sus esfuerzos para llevar a cabo las acciones que permitan el acceso a educación técnica de calidad a los privados de libertad.
El convenio de colaboración será firmado en las instalaciones del despacho del Ministro de Justicia y Paz el Sr. Gerald Campos y contará con la presencia del Sr. Henry Rodriguez, Rector de la Universidad San Marcos y miembro del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), así como también miembros de la junta directiva de la Universidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.