Rodrigo Chaves lamenta fallecimiento de tres policías en Puntarenas
Los policías fallecieron el pasado lunes 24 de octubre.
Rodrigo Chaves envía su pésame a las familias de los policías que fallecieron el pasado lunes 24 de octubre en Buenos Aires, Puntarenas.
"Termino esta actividad de hoy con muchísimo dolor en el alma y con un pésame muy sentido a las familias de tres oficiales de la Fuerza Pública que perdieron sus vidas en el ejercicio de su deber", dijo Chaves durante el consejo de Gobierno de este miércoles 26 de octubre.
¿Cómo se dieron los hechos?
Esto se produjo cuando ambos policías se encontraban haciendo unos trabajos de rescate en Buenos Aires de Puntarenas, donde dos personas en un vehículo habían caído a un precipicio.
Esas labores se suspendieron en horas de la noche, por lo que los policías quedaron en el lugar verificando que ninguna otra persona intentara ingresar al sitio, debido a la peligrosidad que representaba.
Al lugar llegó una segunda unidad de Fuerza Pública, como apoyo hacia los policías que se encontraban en las labores de búsqueda. Cuando llegaron encontraron la unidad sola y encendida y a pocos metros el cuerpo de uno de sus compañeros.
- Te Recomendamos Rodrigo Chaves: "La lucha contra las pensiones de lujo continúa" Nacional
¿Quiénes eran los policías muertos?
La primera víctima fue identificada como Jordy Cerdas Jiménez, de 28 años de edad, quien ingresó a laborar a la institución el 01 de septiembre de 2018.
Por otro lado, el otro oficial que estaba desaparecido es César Navarro Vidal, 45 años de edad, quien ingresó a laborar el 23 de junio de 1997.
El tercer oficial fue identificado como Johnny Rojas Hernández, quien en su día libre pasó por el sitio con tan mala suerte que se precipitó contra sus dos compañeros que justo custodiaban el perímetro donde el viernes 21 de octubre cayó otro vehículo al Río Terraba.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.