Rebaja en combustible podría traer ahorro para fin de año
Fin de año tendrá gasolina más barata, según Recope.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció significativos ahorros para la temporada de fin de año.
Datos preliminares indican que se prevé una reducción de ₡65 en el precio de la gasolina súper, ₡23 en el litro de diésel y ₡227 en el cilindro de gas.
- Te Recomendamos Caso "Gallo Tapado": Procuraduría busca responsabilidad penal y civil por daño social Nacional
Ante estas rebajas el litro de súper pasaría de ¢807 a ¢742, el de regular de ¢751 a ¢754 y el de diésel de ¢714 a ¢691.
Asimismo, habrá una rebaja de ¢227 en el cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 25 libras, el cual pasaría de ¢6893 a ¢6666,
La información que Recope proporcionó sugiere una nueva y relevante rebaja en los precios de los combustibles, proyectada para extenderse a lo largo de todo el mes de diciembre.
Estos ajustes pueden representar un alivio financiero para los costarricenses durante la festiva temporada navideña pues entrará a regir los primeros días de diciembre.
Ahora la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) deberá analizar y determinar si puede autorizar el rebajo.
¿Cómo está el precio respecto al mes anterior?
La Aresep informó a inicios de octubre que habría un nuevo aumento en el precio de los combustibles: en el Diésel pasó de ¢634 a a ¢705; la gasolina Súper aumentó de ¢787 a ¢810 y la regular de ¢744 a ¢780.
Por otra parte el cilindro de 25 libras de gas licuado de petróleo (GLP) subió a ¢37 para pasar de 6.799 a ¢6.816.
Así que habrá una rebaja respecto al mes de octubre; no obstante, los precios antes del aumento del mes anterior no se recuperarán para fin de año.
Para fin de año los costarricenses podrán recargar el tanque de gasolina a menor precio en plena época de viajes y vacaciones, situación que podría traer una mejora en la economía costarricense.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.