Piden “tener paciencia” ante saturación de página para solicitar subsidio de trabajadores
Primeras 25 mil personas están llenando sus formularios.
El Gobierno encabezado por el presidente, Carlos Alvarado, habilitó una plataforma digital para los trabajadores afectados en su salario por la emergencia nacional del COVID-19.
A través de redes sociales, varias personas denunciaron que al intentar ingresar salía un anuncio que decía: “No se puede acceder a este sitio web”.
Ante esto, el mandatario nacional aseguró que esta falla se debe a una saturación de personas que ingresan a la plataforma.
“El ancho que se tenía previsto era para 200 mil personas, sin embargo ya tiene más de un millón de visualizaciones”, explicó durante la conferencia de prensa de este jueves.
Precisó que desde el ICE trabajan por restablecer el sitio y ampliar la posibilidad de que ingresen más personas a llenar el formulario para optar por este subsidio.
Destacó que las primeras 25 mil personas están llenando sus formularios.
Por su parte, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, explicó que se espera una visitación sea de al menos 200 mil personas.
¡Atención! Presidente pide “tener paciencia” ante saturación de página para solicitar subsidio de trabajadores. pic.twitter.com/P86ADVbAVF
— MultimediosCR (@multimedioscr) April 9, 2020
¿Cómo solicitarlo?
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Ingresar a la plataforma proteger.go.cr, que será el único canal para realizar una solicitud.
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Leer y firmar un consentimiento informado sobre el uso de datos que se le presentará en el sitio web con el fin de que las autoridades puedan corroborar toda la información en las distintas instituciones públicas.
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Proporcionar una declaración jurada de que la información que brindará es verídica. Para ello, tendrá las siguientes posibilidades: a) Imprimir la declaración jurada, firmarla a mano y adjuntar una fotografía del documento; b) Firmar con firma digital la declaración jurada y adjuntar el documento; c) Transcribir la declaración jurada, firmarla a mano y adjuntar una fotografía del documento.
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Brindar la información solicitada sobre su afectación al COVID-19.
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Luego, deberá dar su cuenta bancaria IBAN o solicitar, en el mismo formulario, la apertura de una.
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Posteriormente, deberá facilitar la información requerida por el sistema para corroborar su afectación laboral.
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Una vez hecha la solicitud, esperará la resolución de su caso -si fue aceptada o rechazada- la cual se notificará por el correo electrónico registrado.
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Si la solicitud es aprobada, se realizará el trámite de pago de manera mensual.
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