Piden al Gobierno no suspender la vacunación contra el Covid el jueves y viernes santo
La Defensora anunció que personalmente verificará que el jueves y viernes santos se vacune a la población adulta mayor.
SAN JOSÉ.- La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, agradeció al Gobierno de la República de Costa Rica el haber acatado la exigencia que se planteó desde el ente Defensor para que no se suspendiera la vacunación de personas adultas mayores el jueves y viernes santos.
Crespo reclamó que, aún subsiste la urgencia de establecer un sistema de vacunación 24/7 que acorte el periodo de vacunación, lo cual es una exigencia en favor a la integridad física y emocional de las personas.
Por su parte, la Defensora anunció que, personalmente verificará que el jueves y viernes santos se vacune a la población adulta mayor.
“Desde ningún punto de vista se justifica que, habiendo vacunas almacenadas, no se vacune a la población, mediante la vía rápida, que suspendería implementar un esquema de emergencia para que las vacunas lleguen al mayor número de personas en el menor tiempo posible”, agregó Crespo.
https://www.multimedios.cr/nacional/ccss-aplicara-75-mil-vacunas-durante-semana-santaEl Recurso de Amparo interpuesto por la Defensora se ejecutó el 25 de marzo. Entre lo solicitado destaca “la no suspensión de los procesos de vacunación durante toda la Semana Santa, en conjunto con la adopción de un sistema 24/7”.
Por último, la Defensoría solicitó que, “se ordene, como medida cautelar, la prestación continua (24/7) del servicio de vacunación por Covid-19 hasta tanto la Sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, resuelva por el fondo el recurso de amparo interpuesto de conformidad con la Ley de la Jurisdicción Constitucional”.
https://www.multimedios.cr/nacional/diputada-cespedes-se-queda-en-el-plenario-hasta-despues-de-semana-santa
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.