Dan seis meses a Municipalidad de Montes de Oca para que resuelva problema de inundaciones a vecinos
Las rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida terminan en un borde.
La intensa estación lluviosa que recién está por terminar no les dejó más que estrés a parte de los vecinos de Vargas Araya.
Esto porque luego de sufrir hasta tres incidentes, donde sus casas se inundaron ahora tienen una esperanza de solución definitiva, pero la Municipalidad de Montes de Oca tiene seis meses para ejecutarla.
- Gobierno Local ejecutó estas obras, pero sin criterio técnico
- Nacional
Y aunque parezca mentira o sacado de algún libro de paradojas incomprensibles, el Gobierno Local ejecutó estas obras que terminaron en enero de este año, pero sin criterio técnico.
Por ejemplo, podemos ver que las rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida terminan en un borde, lo cual lejos de volverlos accesibles los convierte en una trampa.
Según reveló Mario Ruiz, presidente de Montes de Oca Accesible, "hemos pedido criterios técnicos sobre las rampas que se hicieron, sobre las rampas en las esquinas que no hicieron, las construyeron 20 metros hacia a atrás, no en la esquina como dice la norma técnica y la normativa humana, entre otras cuestiones".
Reacción de los vecinos del sector:
Los problemas para esta comunidad empezaron, desde el momento que la municipalidad decidió que la intervención se haría sobre el tema de las aceras y no sobre la conducción de las aguas, según plantean los vecinos.
Doña Cecilia Román y su vecina, fueron las que acudieron a la Sala Constitucional, dado que ante las inundaciones tuvieron que hacer intervenciones en sus viviendas incluso poniendo una lata para evitar el paso del agua.
"A nosotras nos tiene preocupadas por el tiempo que les dieron, seis meses. Acudimos al Colegio de Ingenieros y Arquitectos para ver qué dicen al respecto porque es la única forma de que estemos tranquilos", expresó Román a Noticias Telediario.
Para quienes residen en esta comunidad es claro que los daños han sido numerosos, pero las respuestas del Gobierno Local son insuficientes.
Manfred Monge, vecino afectado, contó que, "sobre las afectaciones, sí fueron bastantes. Materiales fueron dos o tres cosas en muebles y zapatos, pero lo más fuerte fue el piso de las casas".
A los vecinos de esta zona, no les queda más que ser pacientes y esperar que las soluciones duren menos de seis meses, antes que laslluvias vuelvan a hacer acto de presencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.