Ministerio de Salud reporta 15 personas hospitalizadas por COVID-19
La cifra de casos confirmados por el nuevo coronavirus subió a a 295.
El Ministerio de Salud confimó este sábado que 15 personas están hospitalizadas por COVID-19. Seis de ellas están en cuidados intensivos.
La cifra de casos confirmados por el nuevo coronavirus subió a a 295. El rango de edad es entre 36 y 66 años.
“La responsabilidad de las muertes ante esta emergencia las vamos a cargar todos, producto de nuestras actitudes”, enfatizó el Ministro de Salud, Daniel Salas.
Se registran casos positivos en 50 cantones de las siete provincias. Por edad hay: 263 adultos, 22 adultos mayores y 10 menores de edad.
Se han descartado 2912 personas, tres personas fueron dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.
Cierre establecimientos
Con el fin de promover el aislamiento, el Ministerio de Salud instruyó el cierre de todos los establecimientos que tengan permiso sanitario de funcionamiento a partir de este sábado 28 de marzo a las 8p.m., y por el fin de semana, queda como excepción los envíos de alimentos y medicamentos.
Multas
El Poder Ejecutivo presentará a inicios de la próxima semana dos proyectos de ley a los diputados para reformar la Ley General de Salud y la Ley de Tránsito, con el fin de instaurar multas ante incumplimientos de órdenes sanitarias y subir las sanciones económicas por incumplir la restricción vehicular en situaciones de emergencia nacional.
De esta forma los infractores de la restricción vehicular en estado de emergencia nacional, se le rebajarán seis puntos y se le impondrá una multa de ₡107 mil.
El Ministerio de Seguridad informó que registra 266 infracciones por restricción vehicular sanitaria la madrugada de este sábado. 17 personas fueron multadas por conducir en estado de ebriedad en medio de emergencia por COVID-19.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.