Reclusas del Vilma Curling reciben con gritos a Mélida Solís
Este lunes ordenaron la detención Mélida Solís y Carlos Cerdas por caso "Cochinilla".
La dueña de la constructora H.Solís, Mélida Solís fue trasladada a la cárcel Vilma Curling, conocida como El Buen Pastor, en Desamparados.
La empresaria fue recibida con gritos por parte de las privadas de libertad.
Tanto Solís, como el dueño de Meco, Carlos Cerdas, deberán cumplir 4 meses de prisión preventiva, luego de que se anuló la fianza que pagaron de $3 millones y $5 millones, respectivamente.
El Tribunal Penal de Hacienda del ll Circuito de San José calificó de que “no son adecuadas” las medidas cautelares alternas a la prisión preventiva ordenadas en el Caso "Cochinilla".
Mediante un comunicado de prensa, indicaron que “tales medidas que sustituyen a la prisión preventiva ya dispuesta, no son adecuadas, es decir no reúnen los criterios de idoneidad requeridos. Así fue como dicha Autoridad declaró con lugar el recurso del Ministerio Público y en consecuencia se decreta la ineficacia de las medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva que fuera ordenada en su oportunidad por el Juzgado Penal”.
- Caso Cochinilla: Así recibieron las privadas de libertad a Mélida Solís
- Nacional
¿Qué es el caso "Cochinilla"?
El pasado 14 de junio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con el Ministerio Público, realizó 57 allanamientos en diferentes puntos , entre ellos Casa Presidencial, Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La diligencia policial se desarrolló con el objetivo de investigar delitos de cohecho, peculados, pagos irregulares de contratos administrativos , tráfico de influencias, malversación de fondos, falsedad ideológica, entre otros.
Esta investigación inició en el año 2019.
- Te Recomendamos ¿Por qué razón en Costa Rica se toma café a las 3 de la tarde? Tendencia
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.