¿Cómo matricular para la prueba práctica de manejo? Así funciona el nuevo Sistema de Acreditación para Conductores
Las credenciales para acceder al SAC pueden ser solicitadas por cualquier persona mayor de 16 años.
A todos los interesados en optar por un espacio para aplicar la prueba teórica o práctica de manejo, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) recordó que a partir del 1 de mayo del presente año, será obligatorio contar con un usuario y contraseña para poder ingresar al Sistema de Acreditación de Conductores (SAC) y acceder a las citas disponibles.
- Te Recomendamos Rodrigo Chaves pone freno a jornadas de 6x4 para policías Nacional
En ese sentido, las credenciales para acceder al SAC pueden ser solicitadas por cualquier persona mayor de 16 años y el trámite es totalmente gratuito. De esta manera, cualquier persona interesada en obtener una licencia de conducir podrá crear su usuario y contraseña y tener acceso a las citas disponibles para la realización de las pruebas correspondientes.
Es importante tener en cuenta que, a partir del 1 de mayo, todo solicitante debe contar con usuario y contraseña por lo cual se recomienda a todas las personas interesadas realizar el proceso de registro con anticipación.
¿Cómo solicitar la prueba práctica de manejo?
La persona con firma digital podrá solicitar en línea sus credenciales, descargando y completando el formulario, debe firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr
Para los usuarios sin firma digital pueden presentarse en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o en alguna de las 11 oficinas del Consejo de Seguridad Vial, sin cita previa, únicamente debe portar su documento de identidad, vigente y en buen estado. Se reitera que este trámite es personal, nadie puede presentarse a gestionar el usuario de un tercero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.