Llegan más de 73 mil nuevas dosis de la vacunas contra covid-19 a Costa Rica
El Gobierno de la República confirmó que con el nuevo lote de vacunas, marzo es el mes de mayor recepción de vacunas, con un total de 473.850.
SAN JOSÉ.- El Gobierno de la República confirmó que con el nuevo lote de vacunas, marzo es el mes de mayor recepción de vacunas, con un total de 473.850.
Este martes 30 de marzo, el país recibió la confirmación de la llegada de 73.710 vacunas de la casa Pfizer/BioNTech al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.
“Esto fortalece el programa de vacunación desarrollado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para avanzar en los procesos de inmunización, todo en el marco de cubrir los grupos 1 y 2 de este proceso”, expresó Sigifredo Pérez, director de gestión de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencia.
La llegada de este lote es la base de las vacunas a distribuirse para su aplicación la próxima semana, como parte de la logística que se desarrolla con cada embarque en cuanto a almacenamiento, congelamiento y distribución, para así asegurar la cobertura del programa de inmunización.
Con el arribo de este duodécimo lote, el país alcanza 750.165 vacunas recibidas a la fecha. La cifra además refleja el cumplimiento del contrato realizado por parte de la casa farmacéutica, ya que se comprometió a entregar al primer trimestre de 2021, una cuarta parte del total de las vacunas contratadas originalmente para llegar lo largo de este año (3 millones), por lo que en efecto ya ha superado el 25% al cierre de marzo.
Además, el pasado 15 de marzo, el Gobierno anunció la firma de una adenda para asegurar el suministro de un millón de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con el objetivo de acelerar el ritmo del proceso de inmunización a los grupos prioritarios. Estas vacunas adicionales se empezarán a recibir a partir del mes de abril.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.