Jueces rebajan sentencia de la "Barbie" y su hija por crimen de Gerardo Cruz
Los jueces le rebajaron cinco años a la sentencia.
El Tribunal de Juicio de Pavas dictó 25 años de prisión a la exmodelo Samady Fonseca Fernández conocida como la "Barbie" y 20 años de cárcel a su hija, María Cristina Valerín Fonseca, por el crimen de Gerardo Cruz Barquero.
En el primer juicio, realizado en enero del 2018, la "Barbie" fue condenada a 30 años de cárcel y su hija 25 años de prisión. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea ordenó un nuevo juicio.
Además, condenaron a dos hombres por participar en la ejecución del ataque.
Los hombres responden a los nombres de César Chávez Cerdas y Rónald Arce Barrientos, ambos fueron sentenciados a 20 años de prisión. En la primera sentencia, Chávez y Arce fueron condenados a 25 años de prisión cada uno.
Gerardo Cruz, había denunciado un caso de acoso callejero en San José días antes del hecho.
El joven, fue herido con un arma blanca el 7 de octubre del 2015 y estuvo hospitalizado hasta el 19 de noviembre de ese mismo año, día en el que murió en el Hospital Calderón Guardia, luego de sufrir un infarto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.