Aeropuerto Juan Santamaría estará cerrado para quitar avión accidentado
Medidas regirán para el próximo miércoles 13 y jueves 14 de abril.
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se mantendrá cerrado la madrugada de este miércoles 13 y jueves 14 de abril para hacer la limpieza de la zona y quitar el avión accidentado de la semana pasada.
Esta medida regirá desde la media noche hasta las 5 de la mañana en ambos días, después de que el jueves de la semana anterior se accidentó un avión carguero 757 perteneciente a la empresa DHL, el cual reportó en el aire que tenía problemas hidráulicos.
El cierre de operaciones en la pista de despegue y aterrizaje afectará a 14 vuelos, ocho de ellos de origen comercial y seis de carga; sin embargo, varios ya fueron reprogramados, pero es importante que si usted va a viajar en estos días se comunique con la aerolínea para verificar si hay cambios en su vuelo.
Además, las autoridades confirmaron que los vuelos programados para salir a partir de las 7 de la mañana no se verán afectados.
Dichas labores de limpieza de la zona son bastante complejas, además de que contarán con la presencia de las autoridades encargadas de la investigación del incidente, “Trabajamos intensamente en conjunto con las autoridades para el retiro de la aeronave de forma segura”, comentó Ricardo Hernández, director general de Aeris.
También se le recuerda que si usted tiene planeado salir del país a algún destino donde se necesite la vacuna contra la fiebre amarilla, estará eximido de cumplir con este requisito, debido a la escasez de este tipo de vacunas en el país.
El Ministerio de Salud comunica a la población, así como a la Dirección General de Migración y Extranjería y el Instituto Costarricense de Turismo la excepción de control de dicha inmunización para las personas que habitan en Costa Rica y que deben de viajar a países o zonas de riesgo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.