Fiscalía desestimó caso de viaje familiar del Presidente Alvarado
Fiscalía pidió desestimación a Sala Tercera, por considerar que no se cometió delito alguno.
El pasado 25 de enero la Fiscalía General de la República, formuló ante la Sala Tercera, solicitud de desestimación en la causa en que se investigaba al Presidente, por el viaje familiar realizado a Punta Islita en agosto del año 2020.
Para la defensa técnica de Carlos Alvarado, “el Ministerio Público concluyó y verificó que cada uno de los rubros de estancia, alimentación y traslado fueron pagados por el Presidente y su familia.", mencionó la defensa de Alvarado.
"Este viaje familiar de fin de semana, nunca significó un delito y desde el principio lo advertimos, que aquí no existía delito y que cada uno de los rubros que involucró este viaje familiar, fueron debidamente cancelados por el señor Presidente”, indicaron Rodolfo Brenes Vargas y Róger Guevara Vega, defensores de Carlos Alvarado.
La defensa del Presidente anunció que les complacía esa noticia, ya que según ellos mencionan la denuncia presentada era absolutamente infundada, ya que el Presidente pagó los gastos de su viaje familiar y actuó siempre apegado a las normas éticas y legales en esta materia, finalizaron ambos defensores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.