Finqueros e indígenas acuerdan deponer violencia por tierras en China Kichá
Las autoridades fueron alertadas por incendios en el territorio de China Kichá, Pérez Zeledón.
A propósito de los hechos de violencia que se desarrollaron en el territorio indígena de China Kichá, Pérez Zeledón, por recuperación de fincas, el Gobierno activó una comisión para la atención del conflicto.
Para ello, se envió al Viceministro de la Presidencia en Diálogo Ciudadano, Randall Otárola y al Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano para llegar a un acuerdo por parte de grupos de finqueros y de pobladores indígenas.
Como parte de los hechos registrados, las autoridades fueron alertadas por incendios, en apariencia, provocados en el territorio de China Kichá, Pérez Zeledón.
El Cuerpo de Bomberos se desplazó hasta los Incendios Forestales, mientras que Fuerza Pública aumentó su presencia con refuerzos de otras regiones.
Reportaron que durante la atención encontraron vías obstruidas con llantas, ramas y otros materiales.
Ante la llegada, desarrollaron espacios de diálogo en el sitio para llegar al acuerdo de mantener “un clima de paz y abstenerse de manifestaciones violentas previo a un nuevo espacio de diálogo posterior al 18 de marzo”.
Por ahora, las quemas de las fincas dentro del territorio están siendo investigadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.