Aunque estudiantes acordaron no cerrar colegios “las bases” se niegan y llaman a huelga
La Ministra solicitó la "colaboración" para apoyar a los estudiantes el próximo lunes con el reinicio de clases.
La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, y representantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) firmaron ocho acuerdos, entre los cuales, estaban el compromiso de no realizar cierres en centros educativos o comedores escolares.
Posterior a este encuentro, que se realizó el pasado jueves, y tras consultar sus “bases”, MEDSE anuncia que rompen este acuerdo en “rotunda oposición” con el punto sexto, que busca evitar que se mantengan los colegios cerrados.
“Considerando, la relevancia de cerrar las instituciones como eje central de protesta y participación. Esto es una decisión de las bases”, expresa el documento.
Por su parte, el MEP tenía previsto iniciar encuentros, el próximo 17 de julio, con las 27 Directores Regionales de Educación, asesores de orientación, Equipos Interdisciplinarios (ETIR) y los supervisores de circuito, con el fin de mantener las discusiones.
¿Qué piden “Las Bases”?
Parte de la solicitud de los estudiantes, radica en la oposición a la Educación dual, la cual permite que el joven pueda optar por concluir sus estudios mientras adquiere experiencia en una empresa, además de las pruebas FARO que se realizarán a estudiantes de bachillerato luego de las vacaciones de medio período y antes de finalizar el curso.
La nueva Jerarca fue enfática en mantenerse firme con estos nuevos procesos educativos desde que asumió su cargo.
Durante el último encuentro, entre el MEP y los sindicatos, la Ministra solicitó la "colaboración" para apoyar a los estudiantes el próximo lunes con el reinicio de clases.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.