Esperan entregar 100 mil nuevos Bonos Proteger con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo
Un préstamo al Estado por US$245 millones de los que un 65% serán dirigidos al alivio fiscal del Estado y un 35% se podrá utilizar para el otorgamiento de nuevos Bonos Proteger.
El Gobierno presentó ante el Congreso un proyecto de Ley que integra el Programa para Proteger los Empleos e Ingresos de las Poblaciones Vulnerables Afectadas por el Coronavirus en Costa Rica a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo principal del programa es contribuir a asegurar niveles mínimos de calidad de vida de las personas vulnerables frente a la crisis causada por la COVID-19.
Este proyecto establece el otorgamiento de un préstamo al Estado por US$245 millones de los que un 65% serán dirigidos al alivio fiscal del Estado y un 35% se podrá utilizar para el otorgamiento de nuevos Bonos Proteger.
Otros $10 millones serán destinados al financiamiento de actividades de capacitación para la inserción laboral formal a través de estipendios para capacitación a unos 4.300 trabajadores informales y desempleados aproximadamente.
La ministra Dinarte destacó que “desde abril hemos venido trabajando en la creación de este proyecto. Hoy ya tenemos listo este programa para que sea estudiado y valorado por los y las diputadas de la República”.
El proyecto busca apoyar niveles mínimos de ingreso y de empleo de la población nacional y migrante afectadas por el Coronavirus. La operación está estructurada en dos
- Te Recomendamos Costa Rica alcanza 200 fallecimientos por COVID-19 Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.