Empresarios de Jacó piden intervención en puente sobre río Grande de Tárcoles
Desde el año 2006, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) realizó una serie de observaciones de los riesgos sobre el puente del Río Grande de Tárcoles.
Es prácticamente casi que un asunto de cultura general saber que el puente sobre el río Grande de Tárcoles sirve como espacio para el avistamiento de los cocodrilos tanto de turistas nacionales como extranjeros.
Sin embargo, la estructura que se encuentra sobre la Ruta 34, Costanera Sur, ya representa un verdadero dolor de cabeza para los empresarios turísticos de la zona.
Por esa razón, es que la solicitud directa al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realice una intervención al menos sobre la superficie de rodamiento del puente que luce enormes cráteres.
- Empresarios piden intervención en puente sobre río Grande de Tárcoles
- Nacional
Noticias Telediario constató la mala condición en que se encuentra la estructura con hoyo tras hoyo, y los problemas que eso deviene en cuanto a la dificultad de tránsito que representa.
De acuerdo con los representantes del sector turístico, estos problemas hacen que el ingreso a la zona del Pacífico Central se convierta en una verdadera tortura y un retroceso en la competitividad del sector.
Desde el año 2016, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) hizo ver los yerros que existían sobre la estructura, incluidas las faltas de normas de seguridad vial mínimas.
A la fecha, es indeterminado si este puente forma parte de la declaración de emergencia para ser atendido con los recursos del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica por $700 millones, de los cuales saldrá la atención de emergencia para varios de los puentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.