Empresa médica requeriría hasta 1.000 nuevos empleados
Operadores, supervisores, entrenadores e ingenieros en diversas áreas serían parte del perfil para las contrataciones.
En los próximos años, la compañía Edwards Lifesciences Corporation, la cual desarrolla y fabrica válvulas para el corazón que se utilizan en todo el mundo para el tratamiento de pacientes con enfermedades cardíacas, estaría contratando a más de 1.000 empleados adicionales, como parte de los planes de expansión en nuestro país, que anunció este jueves, donde estará invirtiendo alrededor de $100 millones.
Desde el año 2016, la empresa opera en la Zona Franca La Lima de Cartago y actualmente cuenta con más de 200 empleados en Costa Rica.
Como parte de los alcances que la compañía busca lograr en el país, pretende realizar la construcción de una nueva planta de manufactura que permitirá la fabricación de dispositivos de válvulas cardíacas, de principio a fin, es decir, que serán totalmente fabricadas en Costa Rica, y posteriormente, exportadas y utilizadas en centros médicos de todo el mundo.
La nueva estructura se construirá en un terreno de aproximadamente 20 mil m² y se espera que esté operando, completamente, en el 2020.
Sobre estos planes, Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, argumentó que "el sector de dispositivos médicos representa uno de los principales motores dinamizadores de la economía costarricense. Además de dinamizar al sector industrial, gradualmente aumenta su participación relativa en el sector servicios. Más y más empresas de dispositivos médicos realizan en Costa Rica actividades de investigación y desarrollo e innovación".
"En este contexto, la firma Edwards Lifesciences ha venido creciendo en Costa Rica de manera constante, aprovechando las condiciones tanto de clima de inversión, como de incentivos productivos en el régimen de zona franca. Con tan solo un año de operar localmente, han encontrado las condiciones y el talento humano que requieren, para la elaboración de sus productos", aseguró el jerarca.
Los puestos que se abrirán serán principalmente para operadores, supervisores, entrenadores e ingenieros de procesos, control de calidad, logística, finanzas, ingenieros en instalaciones y mantenimiento, entre otros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.