Educación Vial aplica variantes en el proceso de evaluación para mejorar servicio de pruebas prácticas de manejo
Todas las tres fases se desarrollarán simultáneamente con la atención de al menos tres personas al mismo tiempo.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) comunicó sobre un proyecto que transforma la forma en la que se realiza la evaluación práctica para obtener una licencia de conducir.
El proyecto consiste en convertir la evaluación práctica en un proceso lineal, lo que significa que ya no será cubierta por un solo evaluador.
En lugar de eso, cada fase de la prueba (revisión del vehículo, evaluación en circuito interno y evaluación en tránsito real) será atendida por un funcionario distinto, facilitando un proceso cíclico sin "tiempos muertos".
Con este cambio, se estima que la prueba sea atendida por al menos tres personas al mismo tiempo, lo que hará que todo el proceso sea más eficiente y rápido.
Este proyecto es una excelente noticia para los aspirantes a conductores, ya que les permitirá tener una experiencia de evaluación más justa y objetiva.
Al dividir la evaluación en tres fases distintas y tener a varios evaluadores trabajando en ellas simultáneamente, se asegurará de que los errores en una fase no afecten el resultado de las otras dos fases.
La implementación de este proyecto también es una gran noticia para el país en general. Al simplificar y acelerar el proceso de obtención de licencias de conducir, se reducirán los tiempos de espera y se mejorará la seguridad en las carreteras al garantizar que solo aquellos conductores que hayan demostrado su habilidad al volante obtengan una licencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.