Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este sábado 26 de octubre
El precio de compra siempre será mayor que el de venta porque si no daría lugar a operaciones especulativas.
El tipo de cambio del dólar en Costa Rica se ubica para este sábado 26 de octubre en 510,08 colones la compra y la venta en 517,48 colones.
Clases de tipo de cambio:
Tipo de cambio variable o flexible: varía según la relación entre la oferta y demanda de las divisas del mercado. En este tipo no existe intervención del Estado.
Tipo de cambio fijo: el Banco Central de cada país fija su valor y lo mantiene en ese nivel.
Tipo de cambio real: relación es medida en términos reales, entre bienes y servicios de un país en comparación con los de otro. Esto facilita la evaluación del impacto en la economía social.
Tipo de cambio nominal: relación directa que existe entre las monedas de dos países.
Definiciones:
Precio de venta: al que podemos vender esa divisa.
Precio de compra: al que la podemos comprar.
Lo que debes saber:
El precio de compra siempre será mayor que el de venta porque si no daría lugar a operaciones especulativas.
La diferencia entre ambos precios se conoce como spread y, cuanto menor sea dicha diferencia más líquido es el mercado.
Los operadores financieros que venden y compran deben, al igual que sucede en los mercados de renta fija o variable, realizar antes o después toda la operación completa, es decir, si venden tendrán que acabar comprando y si compran tendrán que acabar vendiendo.
¿Qué es el euro?
Es la moneda de la Unión Europea, conformada: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.
Es utilizado por 329 millones de ciudadanos, mientras que en el resto del mundo 240 millones también la usan como medio de cambio.
Euro:
Un euro equivale a 557,04 colones costarricenses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.