Costa Rica recibe apoyo de la ONU para atender situación en la zona Norte
También se buscan identificar posibles donantes para el desarrollo de la iniciativa, que se basa en datos científicos.
El Gobierno de Costa Rica y el Sistema de las Naciones Unidas anunciaron un plan de cooperación sanitaria para la zona Norte, con el fin de enfrentar la pandemia por el COVID-19.
En ese sentido, también se buscan identificar posibles donantes para el desarrollo de la iniciativa, que se basa en datos científicos que el sistema de salud y de seguridad social del país ha identificado en diversas zonas consideradas de atención prioritaria.
El plan se propone dar respuestas a los retos que la pandemia del COVID-19 ha planteado a Costa Rica, y busca articular esfuerzos globales, con esfuerzos locales, para garantizar condiciones apropiadas para los habitantes, que garanticen su salud y bienestar, junto con el respeto de los derechos humanos y las normas sanitarias internacionales.
El Sistema de Naciones Unidas ha sido un histórico socio estratégico medular para Costa Rica, y hoy, una vez más, el país espera sumar esfuerzos para contar con la cooperación y solidaridad de posibles donantes, así como formular iniciativas globales para mitigar los efectos de la pandemia sobre los más vulnerables.
Costa Rica agradece la respuesta positiva de parte del Sistema de las Naciones Unidas para participar de los esfuerzos para afrontar la pandemia, y subraya que el trabajo conjunto, cooperación y solidaridad constituye un ejemplo de la manera en la que la comunidad internacional pueden superar la pandemia.
Costa Rica seguirá enfrentando la actual amenaza sanitaria potenciando el conocimiento científico y técnico, construyendo a partir de los principios y valores universales que le caracterizan, y aportando decididamente a la solidaridad internacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.