Costa Rica se posiciona en el top de destinos más buscados en Google a la hora de planifcar viajes
Turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa que usan el navegador como herramienta de viaje, tienen al país entre sus elegidos
- 1 / 2
Miami. EE. UU. - Costa Rica destaca como uno de los principales destinos turísticos que buscan los viajeros, cuando utilizan Google como herramienta para planificar sus vacaciones.
Actualmente, nuestro país ocupa la 4° posición en la lista de los países de Centroamérica y del Caribe más buscados por tustistas en Canadá y Estados Unidos; además, es el tercero más buscado por los europeos.
Estos datos fueron presentados en el Google Think Turismo 2019, conferencia que reunió en Miami (EEUU) a las principales organizaciones de turismo de Latinoamérica, con el objetivo de facilitarles nueva información y tendencias sobre la industria en la región.
De acuerdo a los datos presentados por Google, del 2018 a 2019, los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Europa aumentaron en promedio un 75% las búsquedas sobre viajes con destino a Latinoamérica.
Sobre estos destinos, Costa Rica se ubica en el 6° lugar de los países latinoamericanos más buscados por usuarios de Estados Unidos (16 a nivel global); mientras que está de 5° en los gustos de los turistas canadienses (16 en el global).
Para los viajeros europeos que usan Google para planificar sus vacaciones, Costa Rica también está dentro de su top 10 de destinos: el país se ubica en el 6° lugar de preferencia (51 en el ranking global).
A su vez, Costa Rica es el cuarto en la lista de países que recibieron más turistas en la región, alcanzando los 2.314.888 de visitantes internacionales solo por vía aérea, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.
Alejandro Rico, Sales Manager de Google para Centroamérica y el Caribe, opinó que Costa Rica está muy bien posicionado frente a otros países de Centroamérica: "las diferentes ofertas que ofrece el país llaman mucho la atención; pero ya está empezando a competir, no solo con otros países vecinos, sino con toda Latinoamérica por la atención de los turistas del Norte y Europa".
Como parte del Google Think Turismo 2019, los expertos hicieron un repaso sobre el contexto del turismo global, la transformación que el Internet y los dispositivos móviles han generado a la manera en la que se planifican y se viven los viajes.
En la actividad se mostró a los participantes ¿cómo posicionar sus destinos con Google? y se evidenció el potencial de las herramientas digitales para dinamizar el turismo local y regional.
Otro de los temas prácticos que se abordó fue cómo llegar a audiencias más relevantes con las herramientas publicitarias que ofrece Google, para encontrar el usuario correcto y posicionar el destino, con el claro objetivo de que se decida a visitarlo.
http://los40.co.cr/los40/2019/12/16/actualidad/1576526108_898278.html- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.