Ticos peregrinan a Cartago pese a suspensión de Romería
La Basílica de Los Ángeles ofrece a los fieles la aplicación Mi Negrita.
Por segundo año consecutivo, la tradicional “Romería” se canceló por la pandemia de COVID19.
Sin embargo, pese a la alerta, los feligreses calentaron el termómetro el fin de semana y dieron inicio con la peregrinación.
La motivación de los creyentes es clara, alcanzar un momento de comunión en la Basílica de los Ángeles.
Las autoridades eclesiásticas invitaron a los fieles a unirse de manera virtual, es decir; seguir la misa desde una plataforma digital con el objetivo de proteger a la población.
Aplicación Mi Negrita:
La Basílica de Los Ángeles ofrece a los fieles la aplicación Mi Negrita.
Desde esta aplicación podrán apoyarse en su fe a través de oraciones, lecturas, cantos y meditaciones. Además, permite compartir sus experiencias en redes sociales. Para todo lo anterior, los fieles podrán construir su propio perfil, en el cuál seleccionarán sus motivos o intensiones para ofrecer a la Negrita.
Celebración:
El 01 de agosto se celebrará la Santa Misa de la Vestición de la imagen de nuestra Madre Santísima a las 9:00 a.m., y la Fiesta Nacional será el día 02 de agosto con la Solemne Eucaristía a las 9:00 a.m. El tradicional Rosario de Luz será el mismo día a las 6:00 p.m.
En apego a las indicaciones de las distintas instituciones que atienden la emergencia nacional por la COVID-19, durante estos días el ingreso a la Basílica será únicamente para participar de las celebraciones litúrgicas y de piedad popular y los fieles deben reservar su espacio con antelación.
Para todas las celebraciones deben reservar su espacio en el sitio www.santuarionacional.org o en Facebook Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial.
- Autoridades eclesiásticas piden a los fieles celebrar desde casa
- Nacional
- Te Recomendamos Pasajero tico realiza amenaza de bomba y provoca caos en aeropuerto de Colombia Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.