Costa Rica destaca entre destinos internacionales con mejor percepción para viajar
Costa Rica se ubicó en la cuarta posición en el ranking de destinos internacionales con un 71% de preferencia global y por continente, se colocó en primer lugar de escogencia para viajar en América.
SAN JOSÉ.- A criterio de 150 profesionales del turismo en España, Costa Rica destaca en el top 5 de los destinos mundiales y del continente americano con mejor percepción para viajar este verano.
La conclusión surge mediante el I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros en su edición de Primavera 2021-Covid 19 de la agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project de España.
Es así como, Costa Rica se ubicó en la cuarta posición en el ranking de destinos internacionales con un 71% de preferencia global y por continente, se colocó en primer lugar de escogencia para viajar en América.
Dicha encuesta se realizó entre el 15 y el 30 de marzo 2021, y entre los principales resultados resaltó que aquellos destinos quese declararon abiertos al turismo y a la vez lo han combinado con una coherente gestión en el manejo de la pandemia son los que cuentan con más probabilidad de recibir los flujos turísticos el próximo verano.
Ante la situación el ministro rector del Turismo, Gustavo J. Segura, manifestó que, “uno de los compromisos y retos del ICT en la coyuntura actual es mantener una sólida presencia de la marca Esencial Costa Rica en nuestros mercados emisores prioritarios (EE.UU, Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suiza y Países Bajos) y este estudio evidencia que lo estamos logrando”.
https://www.multimedios.cr/nacional/presupuesto-por-c6000-millones-para-construccion-de-puentes
Resultados del estudio
-
De acuerdo con la encuesta los factores que influyen en la selección del destino a visitar son: la seguridad frente a la Covid-19 (86%) y ofertas flexibles (64%).
-
Además, la naturaleza y los espacios abiertos son también un factor fundamental a la hora de escoger el destino (63% de los encuestados).
-
Asimismo, la conectividad / accesibilidad es fundamental para el 27%.
-
Los profesionales del turismo encuestados también señalan la imagen /reputación como un elemento importante (21%), al igual que la sostenibilidad (7%).
“Hemos mantenido estrategias para mostrar al país como un santuario de sostenibilidad, un destino que permite vivir los valores esenciales de la vida”, ultimó Segura.
https://www.multimedios.cr/nacional/universidad-privada-ofrece-500-becas-open-house
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.