Confirmado: Rocío Aguilar deja su cargo como Ministra de Hacienda
La jerarca presentó su carta de renuncia al mandatario Carlos Alvarado alrededor de las 11 am de este miércoles, luego de que se conociera la sanción de la Contraloría.
Rocío Aguilar renunció este miércoles a su cargo como Ministra de Hacienda, luego de que la Contraloría General de la República (CGR), la suspendiera por un mes tras concluir la investigación sobre el llamado "hueco fiscal".
Además de Aguilar, cuatro personas más fueron notificadas de las sanciones, el exministro de Hacienda, Helio Fallas, el actual director del Banco de Costa Rica, Julio Espinoza, la directora de Tesorería Nacional, Marta Cubillo, y el director de Crédito Público, Melvin Jiménez.
La jerarca presentó su carta de renuncia al mandatario Carlos Alvarado alrededor de las 11 am de este miércoles, luego de que se conociera la sanción de la Contraloría.
En conferencia de prensa, Aguilar dijo que "la decisión es meramente un accidente que coincida con los temas relacionados con las universidades. La única razón que me mueve para tomar esta decisión es no dejar al presidente con la disyuntiva en sus manos de mandarme 30 días de vacaciones o no. El país necesita espacios tranquilidad, reflexión y diálogo".
Con la salida de Aguilar, el Gobierno del Presidente Carlos Alvarado pierde las cabezas del Ministerio de Hacienda. Nogui Acosta también presentó su renuncia como viceministro a finales de septiembre, luego de ser cuestionado por formar parte de una sociedad que está morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con Tributación Directa.
Ministra en el ojo de la tormenta
Rocío Aguilar llegó al Ministerio de Hacienda con el objetivo de reducir el déficit fiscal del país.
Entre los proyectos de la jerarca están la aprobación de la Reforma Fiscal, ley que transformó el Impuesto de Ventas al Impuesto de Valor Agregado y actualización de las tasas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.