user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 12ºC 12ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 18º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
Nacional

CEO de Amazon da su versión sobre despidos masivos en Costa Rica

La empresa anunció que despedirán al menos a 18 mil personas.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Para este 2023 se anunció que la compañía Amazon realizará despidos masivos en las sedes de Costa Rica que tiene la empresa, ante esto, el CEO se pronunció al respecto.

Andy Jassy, CEO de Amazon, compartió un mensaje con los empleados en el que indicó que "líderes de toda la empresa han estado trabajando con sus equipos, priorizando lo más importante para sus clientes".

"La revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre económica y la rápida contratación de empleados en los últimos años. En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de Dispositivos y Libros; también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en nuestra organización de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT)", dijo Jassy.


De acuerdo con la información que se maneja, durante todo el 2023 despedirían alrededor de 18 mil personas a nivel mundial y la mayoría de estos serían en tiendas de Amazon.

"También compartí que no habíamos terminado con nuestro proceso de planificación anual y que esperaba que hubiera más reducciones de funciones a principios de 2023. Hoy, quiero compartirles el resultado de estas revisiones adicionales, que es la difícil decisión de eliminar roles adicionales", continuó.

Además, el jerarca de la empresa dedicada al comercio electrónico comentó que es consciente que la eliminación de estos puestos es difícil para las personas y no subestiman cuanto pueden afectar la vida de los empleados.


¿Cómo manejan el proceso que sigue con los empleados afectados?

Por lo general, en Amazon no comunican las decisión de eliminar puestos hasta que hablen directamente con las personas afectadas. Sin embargo, en esta ocasión tuvieron que informarlo porque un empleado filtró la información de los despidos.

"Sin embargo, debido a que uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información externamente, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan escuchar los detalles directamente de mí", expresó el CEO.

Amazon ya comenzó a comunicarse con afectados:

La empresa comenzó a comunicarse con los afectados a partir del 18 de enero, en Europa se comunicarán con los representantes de los empleados.

"Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y lo seguiremos haciendo. Estos cambios nos ayudarán a continuar en la búsqueda de oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; pero, también soy optimista de que seremos ingeniosos y creativos en este momento en que no estamos contratando de forma expansiva y eliminando algunos puestos", aseguró Jassy.

El CEO de Amazon finalizó su mensaje agradeciendo, a los afectados por estas reducciones, por sus contribuciones a la empresa y el trabajo que realizaron a nombre de los clientes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon