Mélida Solís pasó de ser una mujer elegante a una presa más
Pudo saldar la fianza solicitada por $3 millones para salir en libertad luego de 15 días en prisión.
La empresaria Mélida Solís, dueña de la constructora H. Solís, y señalada por conformar una red de tráfico de influencias entre empresas privadas y públicas pasó de ser una millonaria elegante a estar en la cárcel de mujeres Vilma Curling.
Durante este martes, se confirmó que luego de ofrecer cuatro propiedades ubicadas en la zona de Rohrmoser,San José, pudo saldar la fianza solicitada por $3 millones para salir en libertad luego de 15 días en prisión.
La ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas, fue enfática al destacar que Solís no tuvo privilegio alguno durante su paso por el recinto carcelario.
En ese sentido, la empresaria deberá cumplir con otras medidas cautelares, como: impedimento de salida del país, entrega de pasaporte y firmar en el despacho judicial.
- Te Recomendamos Mélida Solís sale de la cárcel tras cancelar millonaria fianza Nacional
Una imagen sobre su ficha, al ser reseñada por las autoridades policiales, mostró el deterioro físico de Solís tras pasar
En los últimos días, también circularon en medios digitales fotos de la casa de Mélida Solís, una mansión ubicada en la zona de Bosques de Lindora, Santa Ana.
Otro de los señalados fue Carlos Cerdas, dueño de MECO y quien además ya salió de prisión, luego de entregar los $5 millones solicitados por el pago de la fianza.
Así lo comunicó Erick Ramos, abogado de Cerdas, quien explicó que salió de prisión luego de entregar los documentos para cubrir el pago del empresario a cargo de Meco.
Más investigados en el Caso "Cochinilla":
Otros de los investigados que laboran en sector público fueron suspendidos del cargo, además no pueden acercarse a Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en un radio de 1 km y no acercarse a testigos.
El conocido caso "Cochinilla" se refiere a una investigación desarrollada por autoridades y hace referencia a una supuesta red de corrupción que se dio a conocer el pasado 14 de junio de 2021.
Las investigaciones señalan a un grupo organizado, desde empresas públicas hasta empresas privadas, que buscaban beneficiar a empresarios a través de licitaciones de construcción o mantenimiento en calles de Costa Rica.
Autoridades judiciales precisaron que en el expediente 19-000025-1218-PE varios gerentes de la Contraloría General de la República (CGR) participaron en la firma de unos documentos para desarrollar la construcción relacionada a las Garantías Sociales.
- Salida de Mélida Solís de la cárcel de mujeres Vilma Curling tras caso Cochinilla
- Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.