Día Internacional del Síndrome de Down: Caja de Ande hace homenaje a atletas de olimpiadas especiales
Atletas participarán en próximas olimpiadas en Berlín, Alemania.
La Caja de ANDE, una institución financiera de Costa Rica, ha lanzado una producción audiovisual con el slogan “Nacimos para soñar, nacimos para ganar”, en la que se rinde homenaje a los atletas que representan al país en las Olimpíadas Especiales.
El video destaca la valentía, el esfuerzo y la disciplina de estos deportistas, quienes han dejado muy en alto el nombre de Costa Rica en competencias internacionales. Participaron atletas de las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol y fútbol sala, todos ellos medallistas olímpicos.
“Hoy resaltamos lo valiosas que son las personas que tienen esta condición, recordamos su valentía, su esfuerzo por ser personas autónomas e independientes y hacemos un llamado a tratarlos con justicia, a brindar las mismas oportunidades y permitirles que sus sueños se hagan realidad”, expresó Irene Villalta, Jefa del Departamento de Relaciones Corporativas de Mercadeo de Caja de ANDE.
El video ha sido muy bien recibido por la comunidad deportiva y la sociedad en general. Patricia Salazar, Directora de Iniciativas y entrenadora de Olimpiadas Especiales, destacó el mensaje de visibilización de los atletas y su esfuerzo y disciplina en sus respectivas disciplinas.
Este homenaje llega justo antes de que 107 atletas, 35 entrenadores, 3 delegados y 1 médico representen a Costa Rica en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán en Berlín, Alemania, en junio de este año.
El evento deportivo inclusivo más grande del mundo celebra la diversidad del deporte, el poder, entrega y empeño, y sin duda estos atletas costarricenses serán una gran representación del país y sus valores. Los videos y las fotografías de este homenaje pueden encontrarse en las redes sociales de Caja de ANDE.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.