¡Ábrase puertas! Estos son algunos consejos para aprender inglés de forma más fácil y rápida
¡Ponga en práctica estas 15 recomendaciones!
En medio de la ajetreada vida diaria, toda persona busca una forma fácil y rápida de aprender inglés. Ya sea para el trabajo, los viajes, simplemente por diversión, ya que dominar este idioma puede abrir muchas puertas.
Por suerte, existen métodos efectivos que ayudan a alcanzar metas lingüísticas sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo.
- Te Recomendamos WhatsApp: ¿cómo enviar vídeos instantáneos de hasta 60 segundos? Tecnología
- Dedica un tiempo al día: Aunque sean solo unos minutos, establecer un horario regular para estudiar inglés te ayudará a avanzar de forma constante y efectiva.
- Aprende 4 palabras en inglés cada mañana: Crea un hábito diario de aprender cuatro palabras en inglés, anótalas en un cuaderno y repítelas a lo largo del día.
- dentifica tu mejor momento de aprendizaje: Decide si te sientes más cómodo/a estudiando por las mañanas o por las noches, y elige el momento que te resulte más productivo.
- Encuentra tu mejor forma de aprendizaje: Reflexiona sobre cómo aprendiste tu lengua materna y busca aplicar esos métodos en tu estudio del inglés, ya sea leyendo, escribiendo, escuchando o hablando.
- Busca pautas en el idioma: Identifica patrones en la pronunciación y conjugación del inglés, y ve de lo más sencillo a lo más complejo en tu aprendizaje.
- Estudia antes de cada clase: Prepara tus clases de inglés investigando sobre los temas que se abordarán, esto te permitirá seguir la clase con mayor fluidez.
- Cambia de profesores: Exponerte a diferentes acentos y estilos de inglés te ayudará a adaptarte a distintas variantes lingüísticas.
- Repasa después de cada clase: Revisa tus apuntes y repite las lecciones después de cada clase para afianzar los conocimientos adquiridos.
- Disfruta de películas, series y música en inglés: Sumérgete en el inglés a través del entretenimiento y utiliza subtítulos para mejorar tu comprensión auditiva.
- Utiliza aplicaciones: Aprovecha la tecnología móvil para estudiar inglés en cualquier momento y lugar.
- Conoce compañeros de estudio: Organiza reuniones en inglés con tus compañeros de clase para practicar y compartir el aprendizaje.
- Establece una hora semanal de inglés con tu familia o amigos: Acuerda con alguna persona dedicar un tiempo específico para hablar en inglés y así beneficiarse de la práctica conjunta.
- Piensa en inglés: Entrena tu mente para pensar en inglés en lugar de tu lengua materna, lo que te ayudará a asimilar más rápidamente el nuevo idioma.
- Fíjate metas semanales y mensuales: Establece objetivos claros y alcanzables para tu aprendizaje y recompénsate por tus logros.
- Cambia el idioma de tu teléfono: Sumérgete aún más en el inglés cambiando el idioma de tu teléfono móvil.
Siguiendo estos consejos, aprender inglés se convertirá en una experiencia más amena y efectiva.
No olvides felicitarte por cada avance y no te enfoques solo en lo que falta por aprender. ¡Adelante, el inglés está a tu alcance!
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.