Aprendé a manejar tus emociones con sencillos pasos
Muchas personas caminan por la vida, atados(as) a su negatividad, viviendo su vida detrás de los barrotes del miedo. Siendo sus carceleros, creyendo que nada bueno les puede pasar.
- 1 / 4
Desde su práctica como escritor en los últimos años ha dedicado parte de su trabajo a una pasión, escribir.
Simplíficate.
¡Simplemente no me aguanto!, “Yo soy una persona explosiva”, ¡A mí, que no me digan nada, si no les gusta mi forma de ser, problema de los demás!, “La verdad, vivo atrapada en mis miedos”, “Siento que la vida no es lo que yo quería”.
Así, de esta forma muchas personas caminan por la vida, atados(as) a su negatividad, viviendo su vida detrás de los barrotes del miedo. Siendo sus carceleros, creyendo que nada bueno les puede pasar.
Todo esto, porque sienten que tienen muchos problemas ¿Cuál es la novedad? No hay vida sin contrastes, entre la luz y la oscuridad, la felicidad y la tristeza, la angustia y la paz. Todos y todas pasamos por ahí.
La diferencia está en ¿Cómo lo vas a enfrentar? ¿Cómo lo vas a asumir?, pero sobre todo ¿Qué vas hacer a partir de lo que te está pasando? En la vida, el problema está cuando sentimos que todo está en nuestra contra, que nada nos va a salir bien.
Aprender a manejar las emociones, a interpretar la vida, tomar consciencia de nuestro papel, como protagonistas de nuestra novela, es lo que nos permite entender, asumir, enfrentar y resolver, todo aquello que aqueja a nuestro corazón.
En Simplifícate te propongo un manual para aprender a manejar nuestras emociones. Éstas no son nuestras enemigas, los hechos de la vida, son eso, situaciones que nos toca enfrentar. Si lo tomamos bien, nos capacitan para reenamorarnos de la vida y dejar de sufrir, por cosas que todos podemos enfrentar.
¿Tenés una vida complicada? ¿Todo se te hace un mundo? Te invito a “simplificar tu existencia”. Asumir el control de tu vida y sentirte el escultor de tu vida.
En cada página, te propongo una forma sencilla de ver la vida, libres del miedo, sin pensar en el fracaso como algo que te determine, todo lo contrario, te invito a ver la vida, como una creación de tus manos, aún cuando hay cosas que no están en nuestro control
¿Estás listo para simplificar tu vida? Te reto a leer estas páginas, para vivir, con realismo, pero conectados, profundamente, con todo aquello que le trae paz a tu corazón
El Ascenso: ¡Porque tu vida es hoy!
Con el paso de los años, he aprendido a escuchar a las personas con las que comparto mi vida profesional y personal, en cada historia, hay un aprendizaje, y éste me motivo a escribir este libro, que lleva por subtítulo “Porque tu vida es hoy”.
Creo que vos y yo, tenemos muchos momentos en la vida, en los que hay que tomar decisiones, sin miedo, hay que lanzarse a la vida con un plan, cargados de esperanza, para poder dejar atrás lo que nos hace daño.
El Ascenso es una propuesta de siete caminos para ascender de esas visiones oscuras que paralizan nuestra capacidad de tomar decisiones, que minan nuestra motivación, que nos estancan en una soledad triste, que incluso a veces nos lleva a abrazar la frustración como un estilo de vida, enojándonos con nosotros y con nuestra historia, haciéndonos creer que no hay opciones.
Ascender es hacer, es tomar el control de tus pensamientos, tomar el control de tus acciones, es tomar el control de tus decisiones y permitirse romper con todo aquello que te a puesto frente a la insatisfacción.
¿Cómo te sentís hoy?
- Estás cansado de tener miedo.
- Una y otra vez las cosas te han salido mal.
- Considerás que tu vida no tiene sentido.
- Te has puesto a pensar que tus esfuerzos no te llevan a ningún lugar.
- El dolor se ha convertido en los lentes con los cuales miras la vida.
Te invito a que recorramos estas páginas juntos, a que abracemos la vida sin miedo, reconociendo que solo vos y yo podemos ser los escritores de lo que pasa en nuestras vidas.
Al diablo con el amor.
Me parece que es demasiado sencillo mandar el amor al diablo, esto es para cobardes, para gente que de una u otra forma siempre quiere estar en la misma situación, dándole vueltas a los mismos problemas, cargando el corazón de emociones e hinchándolo de ilusiones, pero con los mismos hábitos y las mismas conductas, todo en desorden y complicación.
Pienso en aquella mujer que decía: “Yo quisiera encontrar a alguien que sea capaz de hacerme feliz, llenarme de paz y que me haga olvidar todo lo que he vivido”.
Partiendo de eso, cada vez que la trataban bien no veía la oportunidad de sentarse progresivamente a evaluar si la persona le convenía o no, o si ella estaba lista. Su amor era impulsivo: a partir de una sonrisa, un beso o un buen trato ya tenía anillo de boda, sueños y proyectos, todo construido a partir de sus necesidades emocionales.
Tiempo después, se topó con una persona complicada que cada vez la frustraba más, había tensión, la relación no funcionaba… ¿por qué estaba con esta persona? Todo eran puras emociones, ella vuelve a decir “al diablo con el amor”, lo que reactiva su amargura existencial, complicándole la vida a todos.
Te invito a recorrer estas páginas conmigo. Al diablo con el amor es una visión sencilla de lo que creo que es el amor, partiendo del hecho de que todo ser humano es potencialmente capaz de amar, pero de amar bien.
Es sencillo: en el amor se hacen las cosas bien o se hacen mal; para entender el amor no hay que complicarse, es simple, el amor refleja los malos o buenos amantes que lo practican.
Todos están a la venta en librería internacional, pero también en las plataformas de amazon.com
El Ascenso: https://amzn.to/2EnkwZm
Simplificate: https://amzn.to/3hCIeip
Al Diabo con el amor: https://amzn.to/2EovScF
La versión en AUDIOLIBRO, en la paltaforma de audible.com
Al Diablo
El Ascenso
Simplificate
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.