Dos entidades financieras anunciaron programas de apoyo a deudores ante incremento en cuotas por alza en intereses
Especialistas advierten que condiciones de alta inflación obligarán a tenerlas por espacio de un año.
La situación del incremento en las cuotas de los distintos créditos para los deudores en colones se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza.
Y sobre todo la presión de observar que a partir de julio del presente año, ese traslado de los costos mayoritarios en el financiamiento se viene acrecentando.
Esa es la principal razón por la que fue primero el Banco Popular, y justo este martes 6 de diciembre el Banco Nacional los que anunciaron que congelarán las tasas de interés con un tope para apoyar a sus clientes.
En el caso de la primera entidad se aprobó la medida por espacio de 3 meses con la misma tasa que se tenía en octubre.
- Anuncian programa de apoyo a deudores por alza en cuotas de créditos
- Nacional
Banco Nacional implentó la medida por un año:
Por su parte el Banco Nacional implementó la medida por espacio de un año con un tope a las tasas de interés.
En criterio de los especialistas los 3 meses serán insuficientes, y el plazo de un año luce más racional.
De acuerdo con los datos disponibles el Banco Nacional posee prácticamente una cuarta parte del total del crédito, y el Popular un 14.31%.
Esta flexibilidad podría ser la puerta para que otros clientes soliciten a los bancos con los que tienen sus créditos que actúen en la misma orientación
En estos momentos la Tasa Básica Pasiva se ubica en 6.22%, uno de los valores más altos que se recuerde en los últimos años influenciado por la alta inflación que vive el mundo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.