Alcalde de Escazú instruye a Policía Municipal para que no aplique multas por falta de revisión técnica
La intención es coadyuvar a los esfuerzos que realiza el Gobierno por no afectar a los conductores, ante la falta del servicio.
Este viernes el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona Cortés, instruyó a la Policía Municipal de Escazú para que no realizara multas a conductores por no tener al día el requisito de revisión técnica vehicular. Esta decisión se basa en la falta del servicio público que afecta a los conductores y los imposibilita a poner al día sus vehículos.
La intención del jerarca local es coadyuvar al Gobierno Central en los esfuerzos que está realizando para no afectar a los conductores, ni tampoco reducir la movilidad de personas por no tener este requisito para la circulación en las vías nacionales y cantonales.
Otro de los factores valorado para esta decisión es que en las próximas semanas tendremos fines de semana largos y otras actividades festivas, fechas en las que los ciudadanos aumentan su circulación para vacacionar, visitar comercios u otros lugares de entretenimiento.
#Nacional | Alcalde de Escazú instruye a Policía Municipal no aplicar multas por Revisión Técnica Vehicular. pic.twitter.com/eWSN45P9Ae
— MultimediosCR (@multimedioscr) July 22, 2022
“No podíamos pedirle a las personas que guardaran sus vehículos por la falta de la RTV, cosa que hubiera disminuido la circulación y por ende golpeado a la economía. Hemos visto buena voluntad del Gobierno para esto, por lo que decidimos apoyar y no aplicar las multas”, aseguró el Alcalde de Escazú.
Esta decisión aplica para todas las placas que no tengan al día la RTV, no solo para las terminadas en 5 y 6; ya que pueden haber automotores que estaban esperando algún repuesto complejo para cumplir con este requisito y ahora ya no lo podrán realizar por la falta del servicio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.