Acuerdo con vecinos sobre acueducto en Sardinal, no llegará este año
El Gobierno de Costa Rica finalizó su año de trabajo sin lograr concretar un acuerdo con los vecinos de Sardinal, para el desarrollo de un acueducto que llevará agua desde esta zona hasta Cocos y Ocotal en Guanacaste. Sin embargo, según el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, se sentarán a dialogar en los primeros días del 2018.
"Quedamos en que a partir de la segunda semana de enero vamos a desarrollar un proceso de diálogo, con el objetivo de llegar a acuerdos y continuar el proyecto en paz", aseguró el ministro Herrera.
Los vecinos se oponen a este proyecto, porque aducen que se está sobreexplotando el manto acuífero de Sardinal para llevar agua a los hoteles en Guanacaste, aunque el gobierno asegura que el proyecto es también para los vecinos del Coco y Ocotal.
"Queremos llevar el beneficio de agua para todas las comunidades que están en estos momentos sin este líquido", dijo Mauricio Herrera.
Desde finales de noviembre se reportan enfrentamientos entre los vecinos, la Policía e incluso trabajadores del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, quienes denunciaron agresiones cuando iniciaron los trabajos.
- Te Recomendamos Heridos en Sardinal por enfrentamientos entre vecinos y la policía Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.