Ucrania:Tras larga caminata, hombre pide ayuda para curar a su perra
Igor Pedin, de 61 años, junto con su perra Zhu-Zhu caminaron 225 kilómetros por una zona de guerra llena de tropas rusas hasta un refugio seguro
Igor Pedin es un hombre de 61 años, proveniente de la región de Mariúpol en Ucrania quien para salvar su vida emprendió una travesía de más de 200 kilómetros a pie hasta llegar a la ciudad de Zaporizhzhia donde encontró refugio.
Durante esa larga travesía, estuvo únicamente acompañado de su perra “Zhu-Zhu” por quién teme ahora que ha logrado salvar su vida.
Lo conseguido por el hombre, fue motivo de impresión y admiración que en uno de los 24 puntos de control que hay entre la sitiada Mariúpol y Zaporizhzhia, los propios soldados rusos tomaron tiempo de escuchar su historia.
Al lograr llegar a un refugio relativamente seguro, el ex cocinero de barco aseguró estar “feliz de estar vivo”, y que no necesitaba asistencia médica, pese a la insistencia de los médicos de Zaporizhzhia.
Por el contrario, dijo que su principal preocupación era su mascota, a quien la caminata le afectó bastante.
Un hombre ucraniano salvó su vida en una larga caminata desde Mariupol pero teme por la de su perro https://t.co/Ck9jVYCA5t pic.twitter.com/7CmEePaDQJ
— infobae (@infobae) May 16, 2022
Zhu-Zhu, es una terrier mestizo de nueve años, quien ahora se encuentra junto a su amo en Kiev, la capital de Ucrania, en donde todavía reacciona con miedo ante el silbato de un autobús que frena o cualquier ruido estruendoso. Según su dueño, el ruido le recuerda a las bombas de Mariúpol.
Según su dueño, el sentido del olfato de Zhu-Zhu quedó dañado por el humo acre de las casas y los tanques en llamas, y apenas está regresando lentamente.
El camino que siguieron Igor y Zhu Zhu de Mariupol hasta Zaporizhzhia
Pero Pedin dice que las patas de su perro se cortaron gravemente al caminar sobre vidrios rotos, caminos llenos de cráteres y el marco oxidado de un puente de 30 metros de altura quemado y roto que los dos tuvieron que atravesar durante su aterradora aventura.
Espera encontrar un veterinario que lo ayude, pero con poco dinero y confiando en sus padres, Georgy, de 87 años, y Yevdokiya, de 84, para el refugio que tiene.
“Está coja de la pata delantera derecha y no me deja ver qué le pasa”, . “Ella siempre me muerde cuando quiero mirar su pata… Zhu-Zhu ahora reacciona muy mal a los sonidos. Cuando escucha sonidos agudos, constantemente se estremece y salta a un lado” dice Pedin sobre su perro a el medio “The Guardian”.
“Está muy asustada por el sonido de los silbidos. Por ejemplo, cuando pasa un autobús y chirrían los frenos. Ella tiene mucho miedo de eso porque este sonido le recuerda el silbido de las bombas que volaron y explotaron entonces en Mariupol. Y luego tuvo miedo del sonido de los aviones militares en Mariupol. Que voló y lanzó bombas. Así que ella todavía tiene miedo de estos sonidos”, contó Pedin.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.