Ucrania: Enfermera comparte baile de bodas tras perder las piernas
La enfermera perdió ambas piernas, a causa de una explosión de una mina rusa el pasado 27 de marzo, cuando regresaba a casa junto a Viktor, quien no resultó herido
Una pareja de recién casados, llamados Oksana Balandina y Viktor Vasyliv compartieron su primer baile de bodas en un hospital de Lviv, en el oeste de Ucrania. La emocionante imagen se hizo viral y recorrió el mundo por las difíciles circunstancias en el marco de la invasión rusa. La mujer, perdió sus dos piernas tras la explosión de una mina.
A través de su cuenta de Twitter, el Parlamento de Ucrania compartió el conmovedor momento de la pareja, donde se aprecia a Viktor levantar a Oksana, quien lo sujeta del cuello y comiezan a dar giros lentos en medio de una de las habitaciones del hospital, mientras algunos de los asistentes apluden a los recién casados.
❤️???????? Very special lovestory.
— Verkhovna Rada of Ukraine - Ukrainian Parliament (@ua_parliament) May 2, 2022
A nurse from Lysychansk, who has lost both legs on a russian mine, got married in Lviv. On March 27, Victor and Oksana were coming back home, when a russian mine exploded. The man was not injured, but Oksana's both legs were torn off by the explosion. pic.twitter.com/X1AQNwKwyu
Es un momento completamente inesperado para la pareja de 23 años de edad, después de que Balandina perdiera ambas piernas semanas antes al explotar una mina terrestre el pasado 27 de marzo, poco más de un mes después de la invasión rusa, mientras los jóvenes caminaban hacia su casa en Lisychansk, en la región oriental ucraniana de Luhansk.
“Sólo alcancé a gritarle “Cariño, mira”, afirmó Balandina, al recordar el momento en que ocurrió la tragedia.
“Me miró cuando la mina explotó. Me caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Entonces me di la vuelta y empecé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire”, dijo la mujer. Vasyliv, que caminaba detrás de ella, resultó ileso.
“Cuando ocurrió, me rendí desesperada, no sabía qué hacer. Vi que no se movía”, dijo el novio. “Si no fuera por Oksana, no sé qué habría pasado. Ella es muy fuerte. No se desmayó. Fue Oksana quien coordinó nuestras acciones”, afirmó.
Oksana, ha pasado el último mes siendo tratada en varios hospitales del país ucraniano, al final, los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas y cuatro dedos de su mano izquierda.
Sus dos hijos, un niño de 7 años y una niña de 5, se encuentran a salvo con sus abuelos en la región de Poltava, en el centro del país.
Posterior a celebrar su boda en el centro médico, la pareja espera viajar a Alemania, donde Balandina recibirá una prótesis de piernas y se someterá a una rehabilitación.
A pesar de querer regresar a su ciudad, Balandina teme que las minas permanezcan en el lugar.
“Quiero volver a nuestra ciudad, a Lysychansk, pero, francamente, estoy preocupada por mis hijos. Cuando la guerra termine, pasarán muchas cosas. La carretera ha sido minada, da miedo”, dijo.
Vasyliv dijo que está agradecido por cada día que comparte con su nueva esposa. “Tenía miedo de perderla. Quería llorar, pero no podía hacerlo. Estaba conmocionado, no podía comprender que eso estuviera ocurriendo de verdad. Fue aterrador perder a la persona que amo”, dijo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.