Submarino desaparecido hizo ocho llamadas el día de la explosión
Este martes la Armada argentina reconoció que el capitán del submarino ARA San Juan realizó ocho llamadas satelitales el día en que desapareció entre la 1 de la mañana y las 7:36.
La más extensa de las comunicaciones duró más de 13 minutos y la más breve 60 segundos. En cada una de las informaciones todo lo que el capitán decía por voz también lo hacía por datos por escrito, para no dejar dudas.
Hace unos días también se dio a conocer el último mensaje que se envió desde el San Juan: “Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías", comienza el mensaje.
En la última de las comunicaciones se indica que los desperfectos ya estaban solucionados, es por esto que la principal hipótesis de la Armada es que la explosión que se dice que se registró en el lugar donde desapareció el San Juan, fue causada por la misma falla en las baterías.
Balbi confirmó que cuando desapareció el ARA San Juan navegaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata y, "aprovechando el tránsito, ejerciendo su soberanía, (estaba) haciendo control del mar cerca de la línea de las 200 millas de la zona económica exclusiva” pic.twitter.com/w9ksycOsdB
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 5 de diciembre de 2017
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.