“Quiero continuar”, maestro muere por COVID y daba clases con oxígeno
El maestro laboraba 6 horas diarias, por lo que el consumo del oxígeno también aumentó. Por lo que se le recomendó tomar un descanso a lo que este se negó.
Perú. Un profesor universitario de Perú que pese a dar positivo a Covid, luchó hasta los últimos momentos y siguió desenvolviendo su pasión por dar clases.
Jorge Jesús Gavelán Izaguirre de 71 años perdió la vida el pasado miércoles por culpa del Covid-19. El hombre nunca falló como docente y siguió compartiendo su conocimiento con sus alumnos.
El profesor padecía de cardiopatía lo que complicó su contagio por covid-19. Fue en enero de este año cuando tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad de Lima.
Tras ser reemplazado por un profesor para que se hiciera cargo del grupo, el hombre descubrió que no estaba dando resultados optimos para el alumnado, así que decidió que su labor debía continuar. Por lo que regresó a dar clases.
Gavelán Izaguirre laboraba 6 horas diarias, por lo que el consumo del oxígeno también aumentó. Por lo que se le recomendó tomar un descanso a lo que este se negó.
“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar 4 litros de oxígeno, de pronto pasó a 9 litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, declaró su hija.
Fue en su último análisis donde se le descubrió que su salud había deteriorado, así que tuvo que regresar al hospital.
Pese a que quería regresar a casa, no le fue posible y lo trasladaron a la UCI de cardiología donde murió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.