Padre y madrastra matan a niña de 9 años; escondieron su cadáver y denunciaron su “desaparición”
El tribunal condenó a 25 y 18 años de prisión al padre y a la madre, respectivamente. La menor fue encontrada con signos de violencia enterrada en un bosque.
Portugal.- El día de ayer en Lisboa, el tribunal condenó a 25 y 18 años de prisión a un padre y una madrastra, respectivamente, por el homicidio de una niña de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque en Portugal el año pasado.
La pequeña Valentina fue hallada sin vida el 10 de mayo de 2020 en un bosque a unos 100 kilómetros al norte de la capital portuguesa. Su cuerpo tenía claros signos de violencia después de que llevaba varios días desaparecida.
Los jueces señalaron que quedó probado que la menor murió a causa de las agresiones de su padre y que su pareja no hizo nada para impedirlo o ayudar a la menor, por lo que también se le adjudica cierta responsabilidad de la muerte.
Tras terminar con la vida de Valentina, dejaron su cuerpo en el bosque y denunciaron su falsa desaparición. Sin embargo, poco después el padre confesó su crimen y llevó a las autoridades al lugar exacto donde se encontraba el cuerpo.
Valentina vivía con su madre biológica y pasaba algunos días en casa de su padre durante el confinamiento, el cual denunció su desaparición asegurando que la ultima vez que la vio fue en su habitación.
The Court of #Leiria sentenced Valentina's father and stepmother to 25 years and 18 years and nine months of prison, respectively, for several crimes, including qualified #homicidehttps://t.co/WJZ7jkHI3b
— The Portugal News (@theportugalnews) April 22, 2021
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.