Otra decisión de Estados Unidos golpea a inmigrantes
El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado lunes el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para ciudadanos de El Salvador.
El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense confirmó la noticia del fin del TPS el lunes en la mañana.
After carefully considering information from a wide variety of sources, @SecNielsen has determined the termination of the TPS designation for El Salvador. She has determined to delay the termination for 18 months. The designation will terminate on Sept. 9, 2019.
— Homeland Security (@DHSgov) 8 de enero de 2018
"Después de considerar cuidadosamente la información de una amplia variedad de fuentes, la secretaria Kirsten M. Nielsen decidió poner fin al TPS para El Salvador. Determinó retrasar el fin por 18 meses. El TPS terminará el 9 de septiembre de 2019", señaló un tweet del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense
Con el TPS, obtuvieron permiso de trabajo temporal en EE.UU. unos 200.000 salvadoreños, según un reporte de noviembre del Servicio de Investigación del Congreso de ese país.
Estos inmigrantes disfrutan de una protección especial desde los terremotos que golpearon el país centroamericano en 2001. Muchos echaron raíces en Estados Unidos, formando familias y abriendo negocios a lo largo de los años.
Los salvadoreños tienen hasta septiembre de 2019 para abandonar EEUU o conseguir alguna otra forma de residencia legal en el país norteamericano.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.