“¿Necesitas ayuda?”; Con mensaje en servilleta, mesera salva a niño maltratado por sus padres
Al ver que el padre no había ordenado nada para el niño, y que éste mostraba una actitud tímida, la mujer decidió no quedarse con los brazos cruzados.
Florida.- Una camarera de un restaurante en Orlando, Florida, salvó a un niño de 11 años, el cual probablemente había sido víctima de tortura y abusos, gracias a que se pudo comunicar con él a través de una servilleta.
Los hechos ocurrieron el pasado primero de enero en un restaurante cuando dos adultos y dos menores se sentaron en una mesa y la mesera notó que el menor presentaba múltiples contusiones y moretones en los brazos y la cara.
Al ver que el padre no había ordenado nada para el niño, y que éste mostraba una actitud tímida, la mujer decidió no quedarse con los brazos cruzados.
La mesera escribió un mensaje en una servilleta “¿Necesitas ayuda?” y se la mostró al menor buscando que el padre no se diera cuenta de eso.
Atemorizado, el niño negó, probablemente atemorizado, sin embargo, la mesera insistió y fue entonces cuando el niño dijo que sí. Así lo declaró la mujer a agentes de la policía que atendieron a su llamado.
En entrevista con los detectives, el menor relató los incidentes de maltrato y torturas por parte de sus papás, quienes lo ataban con correas de los tobillos y el cuello y lo colgaban boca debajo de una puerta. Además, declaró que lo esposaban, lo golpeaban con escobas, entre otras agresiones.
Los padres fueron arrestados acusados con cargos de abuso agravado de menores y negligencia infantil.
La policía de Orlando alabó la actitud de la mesera y el cuidado hacia un niño que desconocía.
?? Esta mesera vio algo que no le gustó nada y escribió un mensaje en una servilleta. El niño asintió.https://t.co/Rp9ADyF20i
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) January 14, 2021
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.