Montañista cae 120 metros desde una montaña: fallece trágicamente
El sujeto viajaba con otras dos personas.
Un excursionista de 38 años perdió la vida tras resbalar por una pendiente helada mientras intentaba ascender la montaña Pedraforca, en la sierra del Cadí, Cataluña (España), cayendo desde una altura de 120 metros.
Dos acompañantes del excursionista, vecinos de Barcelona, no sufrieron heridas físicas, pero fueron trasladados al campo de fútbol de Saldes para recibir atención psicológica después de presenciar el trágico accidente.
La jornada del 1 de mayo, los tres excursionistas partieron por la mañana desde el refugio Lluís Estasen con el objetivo de alcanzar la cumbre del Pedraforca. Sin embargo, se desviaron accidentalmente hacia una ruta de escalada peligrosa, conocida como ‘la Pany’, para la cual no estaban preparados.
- Te Recomendamos Donald Trump advierte que si gana usará policía local para deportar migrantes indocumentados Internacional
A pesar de que el clima presentaba niebla desde temprano, según informaron los Bomberos de la Generalitat, el terreno helado y resbaladizo complicó la situación.
En este escenario, uno de los excursionistas perdió el equilibrio en una pendiente y sufrió una caída fatal.
Aproximadamente a las 11:00 horas, los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio y se desplazaron al lugar. A pesar de los esfuerzos por rescatar al excursionista accidentado, quienes llegaron en helicóptero para su evacuación, lamentablemente solo pudieron certificar su fallecimiento.
¿Cómo fue la intervención de las autoridades?
La policía catalana se hizo cargo de las diligencias y del levantamiento del cuerpo, concluyendo que se trató de un trágico accidente provocado por el resbalón en la pendiente helada durante la ascensión por la vertiente norte de la montaña.
El Pedraforca, una montaña emblemática en la sierra del Cadí, en el corazón del Parque Natural del Cadí-Moixeró, marca la frontera entre las provincias de Barcelona y Lleida.
A pesar de su belleza, su ascensión conlleva riesgos, siendo frecuente la ocurrencia de accidentes, especialmente en la tartera, algunos de ellos con consecuencias fatales.
Cada año varios excursionistas subestiman los peligros al escalar esta montaña y al descender de ella, careciendo del equipo adecuado, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir accidentes graves.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.