México hace frente a destrucción y dolor tras terremoto
Cifras de fallecidos incrementa mientras las horas transcurren.
Los números son devastadores: al menos 240 muertos, entre ellos más de 30 niños de una escuela, más de 800 personas heridas y 38 edificios destruidos en la capital del país.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció en su reporte más reciente, que en la Ciudad de México se reportaban 117 muertos, mientras que el estado de Morelos, al sur de la capital, registraba 72 fallecidos.
Mientras tanto, las labores de rescate continúan sin descanso, pues se estima que aún hay entre 60 y 70 personas atrapadas entre los restos de inmuebles que se derrumbaron.
Asimismo, el presidente mexicano procedió a activar el Plan MX, diseñado para proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos. Además, anunció tres días de luto nacional.
Por ahora, la atención de México y el mundo se concentra en dos lugares: el Colegio Enrique Rébsamen, al sur de Ciudad de México, y una fábrica textilera.
En el centro educativo hay presencia, tanto de marinos, como de soldados y rescatistas, así como de dolidos padres de familia que esperan ansiosos, noticias de sus pequeños.
Hasta el momento se han rescatado a 11 personas.
Mientras tanto, en la fábrica textil que tenía cuatro pisos, los rescatistas continúan su labor a la espera de hallar personas con vida. Hasta el momento, sacaron a seis personas, pero solo un sobreviviente.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que, de no ser necesario, eviten salir a las calles, para dar paso a los vehículos de emergencia y las labores de rescate
El gobierno de México recomienda a la población que se mantenga en un lugar seguro, sin salir a las calles, para permitir la movilidad de los vehículos de emergencia y de labores de rescate.
#Actualización ⚡️: Suman 223 fallecidos: 93 #CDMX, 69 #Morelos, 43 #Puebla, 13 #Edoméx, 4 #Guerrero y 1 #Oaxaca.
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 20 de septiembre de 2017
Mientras tanto, las labores de rescate continúan sin descanso, pues se estima que aún hay entre 60 y 70 personas que se encuentran atrapadas entre los restos de inmuebles que se derrumbaron.
Asimismo, el presidente mexicano, procedió a activar el Plan MX, diseñado para proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos, y anunció tres días de luto nacional.
La prioridad sigue siendo rescatar a las personas en estructuras colapsadas y atender a los heridos. Cada minuto cuenta para salvar vidas.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de septiembre de 2017
Por ahora la atención de México y el mundo se concentra en dos lugares: el Colegio Enrique Rébsamen, al sur de Ciudad de México, y una fábrica textilera.
En el centro educativo hay presencia, tanto de marinos, como de soldados y rescatistas, así como de dolidos padres de familia que esperan ansiosos, noticias de sus pequeños. Hasta el momento se han rescatado a 11 personas.
En escuela Enrique Rebsamen #Rebsamen se necesitan cascos, cubrebocas, alambre recocido, hachas #AyudaCDMX #MéxicoEstáDePie #FuerzaMexico pic.twitter.com/TZiShgZh1g
— El Digital (@ElDigitalMexico) 20 de septiembre de 2017
Mientras tanto, en la fábrica textil que tenía cuatro pisos; los rescatistas continúan su labor esperando que todavía haya personas con vida. Hasta el momento, sacaron a seis personas, pero solo una con vida.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que de no ser necesario, eviten salir a las calles, para dar paso a los vehículos de emergencia y las labores de rescate.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.