En un mes, Rusia comenzará vacunación masiva contra COVID-19
Los estudios durarán de cuatro a seis meses, sin embargo ello no será un impedimento para comenzar con la vacunación masiva de la población
ESPECIAL.- El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya informó que dentro de un mes comenzará la aplicación masiva de la vacuna rusa contra el COVID-19.
En declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, un científico del centro afirmó que en los próximos siete o diez días iniciarán los estudios posteriores al registro de la inoculación por el Ministerio de Sanidad de Rusia, siendo vacunadas decenas de miles de personas ante el coronavirus.
Los estudios durarán de cuatro a seis meses, sin embargo ello no será un impedimento para comenzar con la vacunación masiva de la población, la cual será de carácter voluntario, según las autoridades de ese país.
"La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes", explicó el científico Alexandr Ginzburg.
Desde el anuncio de la vacuna Spútnik V, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido cautelosa con el hecho de que Rusia presentó al mundo la primera inyección contra la pandemia del coronavirus, sosteniendo que la dosis debe seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.