Menor de 9 años fallece tras sufrir una grave infección de piojos
Una niña de 9 años perdió la vida tras sufrir una grave infección producto de una infestación de piojos que no fue tratada a tiempo.
Una niña de 9 años perdió la vida tras sufrir una grave infección producto de una infestación de piojos que no fue tratada a tiempo. El incidente ha llevado a la detención de la madre de la menor, Sandra Kraykovich (38), y su abuela, Elizabeth Kraykovic (64), quienes ahora se enfrentan a graves cargos, incluido el de asesinato en primer grado.
¿Dónde ocurrieron los hechos?
La tragedia tuvo lugar el pasado 22 de marzo del 2022, cuando el Departamento de Bomberos de Tucson, Arizona, Estados Unidos, respondió a una llamada de emergencia que alertaba sobre una niña inconsciente en el interior de una vivienda. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la niña fue declarada sin vida en el lugar.
- Te Recomendamos Tormenta tropical Hilary desata lluvias récord en California Internacional
Las investigaciones posteriores revelaron que la menor había sufrido una infección severa de piojos y síntomas médicos no tratados, incluida la desnutrición.
Según informa el medio Mirror, tras el fallecimiento de la niña, la escena se tornó aún más sombría cuando una "gran cantidad de insectos comenzaron a cubrir su rostro", según fuentes de la policía local. Además, se destacó que el cabello de la niña estaba infestado con "enormes cantidades de piojos".
Sandra Kraykovich, la madre de la niña, alegó que su hija padecía de anemia y había estado enferma desde el martes 15 de marzo. La menor presentaba síntomas alarmantes como vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio.
¿Qué encontraron en un celular?
Sin embargo, tras la revisión de su teléfono celular, las autoridades descubrieron que tanto Sandra como la abuela de la niña habían optado por no buscar atención médica para la menor, lo que llevó a su detención por presunta responsabilidad en el trágico desenlace.
En la vivienda donde ocurrió la tragedia, también se encontraron a otros dos menores de 11 y 13 años, quienes sufrían de graves infestaciones de piojos en sus cabellos. Estos menores fueron puestos bajo custodia de otros familiares.
El médico forense del condado de Pima determinó que la causa de muerte de la niña fue anemia causada por una infestación de piojos no tratada, con la desnutrición como factor contribuyente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.