Menor de 14 años conduce auto, atropella a un hombre en bicicleta y lo mata
La víctima mortal estaba acompañado de su pequeño hijo, quien quedo lesionado tras el incidente.
ESPECIAL.- En Argentina, un menor de 14 años de edad provocó un accidente de tránsito en el que falleció un adulto quien viajaba en bicicleta con su hijo pequeño, además de dejar un auto atorado entre un muro y un poste de electricidad.
El hecho se generó en la localidad de González Catán, en Buenos Aires, donde el vehículo Fiat 147 Spazio era manejado por el adolescente. Por causas que aún están en proceso de investigación, el joven conductor embistió a Lisandro Aranda Teves, 47 años, quien estaba en bicicleta con su hijo de cinco años.
El adolescente atropelló a los dos tras perder el control del vehículo, el cual, posteriormente, se salió de la calle, ingresó por la acera y quedó entre un muro y un poste de electricidad. Ambas víctimas quedaron en el suelo.
Tras la llegada de los equipos de emergencia, se constató que el hombre murió previo a la asistencia médica, mientras que el pequeño fue tratado en un hospital. Según informa El Clarín, citando fuentes judiciales, el hecho fue calificado como homicidio culposo y lesiones en el mismo tenor.
Aunque el responsable tiene 14 años, lo cual, en base a la legislación argentina, no es imputable, éste fue enviado en un centro de menores previo a ser atendido por heridas leves.
El caso ha conmocionado a familiares y amigos de la víctima, quienes se han hecho presentes en las redes sociales, pidiendo justicia por este insólito hecho, el cual no es la primera vez que se registra en ese país.
Fue justamente en Octubre de 2020 cuando pasó un hecho similar en la zona de Malvinas Argentinas, según reporta el mismo medio, donde dos hermanos de 14 y 11 años tomaron el automóvil de su padre sin autorización de este último. Aunque chocaron tras manejar varias cuadras, no se reportaron personas lesionadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.