Madre e hija secuestradas por terroristas de Hamás son liberadas
El primer ministro de Israel ha prometido "aniquilar" al grupo terrorista Hamás.
El grupo terrorista Hamás, como parte de su ofensiva y métodos de presionar a distintos gobiernos, ha llegado secuestrar a aproximadamente 200 personas desde que iniciaron sus ataques en el suelo israelí.
Sin embargo, este viernes 20 de octubre el grupo terrorista, cual es el encargado de gobernar en la Franja de Gaza, confirmó que parte de su brazo armado liberó a dos de sus rehenes estadounidense.
- Te Recomendamos Joe Biden en Israel: esto logra el presidente estadounidense en su visita Internacional
Uno de los portavoces del movimiento terrorista islamista, mencionó por medio de un comunicado enviado por la aplicación Telegram, que dos mujeres de nacionalidad estadounidense fueron dejadas en libertad “por motivos humanitarios, tras la mediación de Catar”.
Las mujeres que fueron víctimas de secuestro son una madre y su hija, y afortunadamente ya son libres según información por el presidente de Estado Unidos, Joe Biden y por la Cruz Roja internacional
La defensa armada de Israel aseguró este mismo viernes que, la mayoría de las personas secuestradas y trasladadas hasta la Franja de Gaza aún continúan con vida.
El comunicado emitido por el ejército israelí mencionó que, existen cadáveres que fueron llevados hasta la Franja de Gaza y que el resto de secuestrados "La mayoría de ellos están vivos".
Las fuerzas militares de Israel también agregaron que un poco más de 20 rehenes son menores de edad, pero que también se estima que hay entre 10 y 20 personas que superan los 60 años de edad. Lo que pone aún más tención a la situación de rescate tras tratarse de personas de edades vulnerables.
- Te Recomendamos Agentes del OIJ son heridos de bala en medio de un allanamiento en Siquirres En Alerta
Las tenciones cada vez son más altas, debido a que existen centenares de personas muertas a causa del ataque por parte de Hamás. La guerra ha dejado aproximadamente 1,400 personas fallecidas, y en su mayoría son civiles que fueron asesinados por armas de fuego, quedamos vivos e incluso mutilados solo en el primer día de ataque.
Hasta el momento la guerra entre Israel y el grupo Hamás continúa, por lo que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hizo una promesa a su pueblo y es “aniquilar” a Hamás tras la guerra iniciada el 7 de octubre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.